Técnicas para mejorar en paddle surf

Técnicas para mejorar en paddel surf

La actividad física es necesaria para el buen desempeño de la salud de cada individuo y por ende de su calidad de vida. El cuerpo humano necesita estar en constante movimiento, ya que esto le permite un fortalecimiento adecuado de sus diferentes músculos, extremidades superiores e inferiores, entre otros órganos.

Actividades tan sencillas como el caminar suman de manera especial para mejorar la salud, por ello te animamos a planificar una rutina de caminata en tu tiempo libre. Si bien el trabajo, estudios y diversas ocupaciones nos dejan prácticamente sin tiempo en el día, no es imposible encontrar algún resquicio de tiempo donde puedas incluir el ejercicio en tu agenda.

Existen otras personas con mayor rodaje en el tema de los ejercicios y se preparan rutinas de marchas, trotan e incluso pueden organizar rutinas más complejas de ejercicios, las cuales no solo les permiten obtener mejores resultados, sino que su organismo cada vez más se adapta de mejor manera, evitando así grandes lesiones y molestias.

Además existen deportistas profesionales, los cuales están acostumbrados a dar lo mejor de sí a la disciplina que practican, aunque también pueden incluir otras disciplinas en su rutina de entrenamientos. Nombres como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Lewis Hamilton, Usain Bolt, Michael Phelps, entre otros son algunos de los deportistas más influyentes del mundo por su constancia, la cual empieza desde los entrenamientos.

 

Conociendo el Paddel Surf

 

Así como existen disciplinas deportivas que se practican en tierra, también se practican otras que son denominadas deportes acuáticos. Algunos de ellos son la Natación, el Nado Sincronizado, Water Polo, entre otros. Cabe destacar que en los últimos años han surgido nuevas disciplinas acuáticas que han tenido buena aceptación en el público. Una de ellas es el Paddel Surf.

El Paddel Surf es un deporte acuático más reciente, el cual ha tenido gran auge en diferentes partes del mundo. El Paddel Surf también es conocido como “Surf de Remo”. Es una disciplina que se practica sobre el agua y requiere de una tabla, un remo, más la persona ejecutora.

En el Paddel Surf, la persona va parada encima de la tabla, y utiliza el remo para desplazarse de un lugar a otro. Es una disciplina deportiva que fortalece la concentración, reflejos, capacidad de superación, entre otras características que te permitirán no solo ser mejor ejecutante de esta disciplina deportiva, sino también ser mejor persona integral.

 

¿Cómo ser mejor en el Paddel Surf?

 

Para ser mejor practicante amateur y profesional de Paddel Surf, debes estar seguro de las condiciones meteorológicas, ya que deben estar en buen estado para una mejor práctica de la disciplina, también debes equiparte bien, además de utilizar protector solar, con el objetivo de evitar una fuerte exposición de la piel al sol. El tema seguridad es otro a tener en cuenta, por ende, te recomendamos utilizar un chaleco salvavidas aunque seas un buen nadador. La utilización de un flotador te ayudará a evitar mayores riesgos, pese a ser un deporte que no es de alta peligrosidad a simple vista.

Share:

Dia Complert

Dia Complert offers to you the possibility to enjoy Menorca to do your favourite sports: kayaking, paddle surf, speed boat trips, jet ski, flyboard, catamaran trips, mountain bike, hiking…
A program of activities for you enjoy the most your holidays in Menorca.

Descubre otra Menorca.

Download our brochure

Dia Complert - 20 years creating adventures