
El paddle surf es uno de los deportes acuáticos que cada día está más demandado y, por supuesto, Menorca es el lugar idóneo para practicarlo.
Si de algo pueden presumir los menorquines es de sus aguas cristalinas, de sus playas paradisíacas y de la vida diversa que hay en su fondo marino. Por eso, esta isla es ideal para practicar este deporte acuático.
El paddle surf es un deporte bastante sencillo y adecuado para la mayoría de las personas, pero como en todo, se necesita un poco de práctica para mantener el equilibrio sobre la tabla. A diferencia del surf, en el paddle surf tenéis la ayuda de un remo, con el que podréis impulsaros sobre el agua y deslizar de forma rápida y equilibrada.
Además, al practicar paddle surf fortalecéis y ejercitáis muchas zonas de vuestro cuerpo, brazos, tronco, piernas y mejoraréis considerablemente vuestro equilibrio.
Las mejores rutas en paddle surf de Menorca
En Menorca existen numerosos puntos, increíbles y adecuados, para realizar paddle surf, pero en este artículo vamos a centrarnos en la parte norte de la isla.
La Bahía de Fornells
Practicar paddle surf en esta Bahía situada al norte de la isla es ideal para los que empiezan en este deporte.
Acantilados de la Mola
La visita a los Acantilados de la Mola es casi obligatoria si pasáis unos días en Menorca, el contraste de esta zona es simplemente espectacular y es idónea para practicar paddle surf. No olvidéis vuestra cámara de fotos acuática.
Cala de Cabra Salada
Esta cala de tamaño muy pequeño se encuentra dentro de la bahía de Fornells. Es una cala que por tierra tiene un acceso muy difícil y, por ello, no suele estar concurrida. La mejor forma de acceder a ella es desde el mar. Su principal atracción son las cabras salvajes que habitan la zona, de ahí el nombre “Cabra Salada”.
Playa virgen de s'Arenalet.
Esta playa completamente virgen está también situada al norte de Menorca, suele ser un lugar muy tranquilo ya que su acceso no es sencillo. Se encuentra en el parque natural de s’Albufera des Grau y el contraste de su arena color rojizo con las rocas que la rodean es simplemente una maravilla para lo sentidos.
Si no habéis subido nunca en una tabla os recomendamos que realicéis primero una excursión con guía y no os lancéis solos al mar sin nociones básicas.
Si os interesa visitar estos lugares que os hemos mencionado, en Dia Complert tenéis disponible una fantástica excursión que incluye la ruta completa y, además, podréis combinarla con otras excursiones que ofrecemos en los packs multiaventura.
Esta ruta, concretamente, la realizamos saliendo de nuestra base de Fornells en lancha y nos dirigimos a los acantilados de la Mola donde empezará vuestra aventura en paddle surf. Después visitaremos la Cala de Cabra salada y a la vuelta realizamos una parada en la playa virgen de s’Arenalet para tomar un refresco, darnos un baño y descansar, antes de volver al punto de partida.