Las mejores rutas para hacer en kayak en Menorca

Las mejores rutas para hacer en kayak en Menorca

La isla de Menorca es una de las islas preferidas por los amantes de la naturaleza y de los deportes acuáticos. Habiéndose declarado por la Unesco en el año 1993 Patrimonio de la biosfera por sus parajes naturales y sus preciosas calas y playas muchas de ellas vírgenes, las cuales ofrecen la oportunidad de disfrutar de sus aguas cristalinas y de un entorno natural incomparable por su variedad.

Una de las mejores maneras sin duda de disfrutar de ellas es recorrerlas en kayak, por medio de realizar distintas rutas o incluso para los más aventureros hacer un recorrido completo de la isla o visitar los lugares más inaccesibles desde tierra, hacer snorkel, adentrarse en las muchas cuevas que rodean la isla y acceder a las preciosas calas de aguas turquesa.

Te describimos a continuación cuáles son algunas de las mejores rutas para que puedas disfrutar todas las opciones que te ofrece esta preciosa isla.

  • Visita por la bahía de Fornells

Desde Fornells podrás comenzar la ruta recorriendo la bahía siguiendo la línea de costa en un recorrido de 11 km, con una duración de 3 horas ida y vuelta, en los que podrás disfrutar de playas vírgenes, como la de S’Arenelet, visitar los acantilados de la Mola, con vistas espectaculares a la bahía y hacer snorkel en la reserva marina del islote de Tirant.

  • Desde Es Grau a Cala Mesquida

Desde Es Grau podrás recorrer el litoral del Parc Natural de S’Albufera con sus playas vírgenes y la isla de Colom y dirigirte hacia el sur en dirección a la capital de la isla, Maó, donde podrás visitar la formación rocosa Sa Galera y Es Pa Gros, llegando a la cala Mesquida. Este recorrido se realiza en 3,5 horas de ida y vuelta.

  • Ruta desde la playa de Santo Tomás hacia Cala Escorxada

Esta ruta llena de contrastes recorre acantilados blancos en dirección al sur de la isla hasta llegar a una de las calas vírgenes de gran belleza y de difícil acceso por tierra, por ello ideal para visitar en kayak. Esta ruta es de 2,5 horas de ida y vuelta, recorriendo 8 km.

  • Desde Cala Galdana a Cala Mitjana

Partiendo desde la Cala Galdana, esta ruta de unos 5 km, se puede realizar en unas 2 horas en las que se puede disfrutar de preciosos acantilados con cuevas, pasando por una formación rocosa que no puedes perderte, Pont de n’Ali, y llegando finalmente a una de las Calas más bonitas del sur de la isla, Cala Mitjana.

  • La Ruta de las Cuevas

Partiendo desde la Cala En Porter podemos hacer una de las rutas más interesantes por una zona de acantilados llenos de cuevas que podemos visitar, para terminar la ruta en Calescoves. Este recorrido de 5 horas se realiza en unas 2 horas.

 

Antes de emprender cualquier ruta hay que tener en cuenta las previsiones del estado del mar y especialmente si vamos a visitar las cuevas, la mejor manera es a través de excursiones guiadas.  

Share:

Dia Complert

Dia Complert offers to you the possibility to enjoy Menorca to do your favourite sports: kayaking, paddle surf, speed boat trips, jet ski, flyboard, catamaran trips, mountain bike, hiking…
A program of activities for you enjoy the most your holidays in Menorca.

Descubre otra Menorca.

Download our brochure

Dia Complert - 20 years creating adventures