Todo lo que necesitas saber sobre el Paddle Surf

Todo lo que necesitas saber sobre el Paddle Surf

El Paddle Surf o surf de remo, es un deporte completo, ya que te permite ejercitar un ejercicio completo y disfrutar de un deporte relajante al estar en pleno contacto con la naturaleza y en especial con el medio acuático que tanto nos gusta, especialmente si lo practicas en la isla de Menorca, donde podrás remar con tu tabla de paddle surf entre preciosas calas, acceder fácilmente a ellas para darte un baño y recorrer todos los rincones de esta costa llena de atractivos.

Este deporte es conocido también como SUP (stand up paddle), en definitiva consiste en navegar de pie sobre una tabla ayudándote con una pala o remo.

¿Cuál es la historia del Paddle Surf?

Esta forma de moverse por el agua es originaria en pueblos de la polinesia, sin embargo, la historia moderna del paddle surf se remonta a mediados del siglo XX en Hawái donde se origina como una evolución del surf en la que los monitores de este deporte ayudados por remos se mantenían de pie para vigilar a sus alumnos y avisar de la llegada de las olas para su remonte.

Famosos surfistas iniciaron esta práctica en ausencia de olas como entrenamiento, hasta convertirlo en un deporte que se ha ido extendiendo hasta llegar a ser cada vez más popular por todo el mundo, practicándose en lagos, ríos, embalses y por supuesto en el mar.

¿Por qué se ha hecho tan popular?

Aunque desde luego precisa de un aprendizaje hasta lograr una postura correcta y equilibrio, es bastante sencillo y asequible para todos los públicos, es por ello que es tan popular, ya que se puede disfrutar en familia, con los amigos o en pareja y a cualquier edad. A su vez se puede practicar en cualquier sitio donde encontremos aguas tranquilas donde poder disfrutar.

Entre los distintos tipos de tablas dependiendo de la modalidad, siendo algunas rígidas, encontramos las tablas hinchables muy fáciles de transportar.

¿Qué tipo de modalidades hay de SUP?

Existen varios tipos de modalidades y de tablas así que te comentamos algunas de ellas:

  • Sup wave: en esta modalidad parecida al surf lo que se busca es disfrutar de las olas ayudados con el remo. En este tipo de modalidad las tablas suelen ser más pequeñas para deslizarse por las olas con más facilidad.
  • Sup Travesía: para aficionados al paddle surf que desean disfrutar durante más tiempo, por lo que las tablas suelen ser más largas y anchas y con punta más estrecha para deslizarse con mayor facilidad.
  • Sup Yoga: es una perfecta combinación de dos deportes para disfrutar en un entorno ideal para la relajación. Se practica en tablas hinchables para una mayor comodidad.
  • Big Sup: Se realiza en una tabla hinchable de gran tamaño en la que pueden ir subidos varias personas. Puede tener un tamaño de hasta 5 metros de largo.

Si quieres iniciarte en este atractivo deporte acuático, puedes disfrutar de una de las excursiones que programamos por la isla de Menorca.

Share:

Dia Complert

Dia Complert offers to you the possibility to enjoy Menorca to do your favourite sports: kayaking, paddle surf, speed boat trips, jet ski, flyboard, catamaran trips, mountain bike, hiking…
A program of activities for you enjoy the most your holidays in Menorca.

Descubre otra Menorca.

Download our brochure

Dia Complert - 20 years creating adventures