Ruta de 7 días en barco por Menorca.

Ruta de 7 días en barco por Menorca.

Recorrer la isla de Menorca en una semana de navegación, te brinda la oportunidad de descubrir todos los rincones de esta bella isla mediterránea y disfrutar de sus atractivos; acantilados con calas escondidas para descubrir, cuevas, paradas en las muchas calas que rodean la isla y disfrutar de actividades acuáticas.

Todo esto y mucho más tendrás la oportunidad de disfrutar en una ruta en barco de 7 días que te mostramos a continuación.

Primer día

Iniciamos el viaje desde el puerto de Mahón, el segundo puerto natural más grande de Europa. Saliendo del puerto, pasamos por la Fortaleza de la Mola y navegamos hacia el norte, contemplando las bonitas vistas de los pueblos a lo largo de la costa, hacia el Parque natural s’Albufera des Grau, y la Reserva marina, disfrutaremos de su costa virgen y sus muchas calas de arena roja, allí podremos hacer una parada para darnos un baño en las Calas Presili y Tortuga desde donde contemplar el Faro de Favàritx.

Segundo día

Siguiendo la línea de costa, pasamos por la playa de Arenal d’en Castell, preciosa playa con forma de concha de unos 500 metros de longitud, Son Saura, Bahía de Fornells, y seguimos hasta alcanzar el Faro de Cavalleria y disfrutar desde el mar de la vista de los acantilados más altos de la isla haciendo parada en la cala de Cavalleria.

Tercer día

En el tercer día de recorrido podemos seguir por la costa norte hasta llegar a la preciosa Cala Pregonda y disfrutar de sus aguas turquesas y los acantilados que la rodean. En nuestra ruta pasamos por numerosas calas como Cala Pilar y Cala Algaiarens.

Cuarto día

Este día continuamos por la costa norte hasta llegar a la Cala Morell para posteriormente contemplar el Faro de Punta Nati, y dirigirnos al puerto de Ciutadella, donde podremos parar para visitar esta bonita ciudad.

Quinto día

Continuando nuestro recorrido, pasaremos en la costa oeste por Cala Blanca, para dirigirnos por la costa sur donde podremos acceder a las más famosas playas de Menorca de arena blanca y aguas turquesas que más recuerdan al Caribe, como son: Cala en Bosc, Cala Turqueta, Cala Macarella, Cala Galdana, podemos parar en algunas de ellas para disfrutar de su entorno y de un buen baño.

Sexto día

Este día podemos continuar el recorrido para seguir haciendo escala en algunas de estas preciosas playas a lo largo de la costa sur, hasta llegar a Calas Covas, rodeadas de cuevas en las rocas y cercanas a Cala En Porter una de las más bonitas de la isla con grandes acantilados. En esta zona de cuevas podrás disfrutar del atardecer en el mar y visitar Cova d’en Xoroi una discoteca ubicada en un entorno espectacular, una cueva con terrazas y vistas al mar.

Séptimo día

Este último día de recorrido pasaremos por las playas de Binibeca, Binisafuller, hasta llegar a Punta Prima y divisar desde allí el Faro de la isla del Aire  y Cala Acaufar. Sin duda un viaje inolvidable.

Share:

Dia Complert

Dia Complert offers to you the possibility to enjoy Menorca to do your favourite sports: kayaking, paddle surf, speed boat trips, jet ski, flyboard, catamaran trips, mountain bike, hiking…
A program of activities for you enjoy the most your holidays in Menorca.

Descubre otra Menorca.

Download our brochure

Dia Complert - 20 years creating adventures