¿Que zona de Menorca es mejor para Alojarse?

¿Que zona de Menorca es mejor para Alojarse?

Cuando nos vamos de vacaciones a un lugar desconocido, no podemos dejar de preguntarnos cuál será la mejor zona. Si buscas dónde alojarse en Menorca, te vamos a hablar de las mejores zonas. 

Cómo saber dónde alojarse en Menorca

Lo mejor de esta isla es que vayas donde vayas y te alojes donde te alojes encontrarás aguas cristalinas, playas de arena blanca y bellos pueblos pintorescos. Mucho dependerá de lo que quieras encontrar en tus vacaciones, de dónde quieras ir y por dónde te gustaría moverte. 

Hablando en líneas generales, hay dos zonas diferenciadas en Menorca, la costa sur y la costa norte. La costa sur es la más turística por lo que encontrarás más masificaciones en las playas, pero también más servicios y comodidades. Es ideal si buscas salir de fiesta y encontrar un ambiente animado a cualquier hora del día. 

Las playas del sur tienen arena fina y muy blanca, aguas cristalinas de color turquesa, característica de la isla y muchísimos pinos, como en todo el archipiélago balear. 

Por el contrario, la costa norte tiene playas rocosas y salvajes, vírgenes en su mayoría, aunque también encontrarás algunas con arena dorada o rojiza. Eso sí, el agua siempre  será cristalina y turquesa. 

En la costa sur hay una gran variedad de alojamientos, ya que al ser una zona pensada para turistas, la oferta es mayor. 

En el norte, también hay posibilidad de alojarse, con la ventaja de que los precios son más económicos y los paisajes no tienen nada que envidiar. 

Luego también tienes la opción de alojarte en Ciutadella o Mahón, las dos ciudades principales de la isla. Porque no todos los que buscan dónde alojarse en Menorca quieren hacerlo en playas, pues la isla tiene mucho más por ver y conocer. 

Si te gustaría hacer un recorrido por los pequeños pueblos y ciudades, no dejes de alojarte en uno de estos dos puntos muy céntricos y desde donde llegarás a cualquier lugar en poco tiempo. Tener un coche de alquiler es la mejor opción para conocer y exprimir la isla a fondo, así como para adentrarte en las calas y pueblos que quieras. 

Piensa que la diferencia entre los alojamientos radica en la zona en la que estén. Los del norte serán más tranquilos y tradicionales, en rincones preciosos y llenos de encanto. En el sur, por otro lado, los hoteles son lujosos y se ubican en las playas más grandes y conocidas, para ofrecer al turista la oportunidad de estar en pleno ambiente sin necesidad de moverse con el coche o el transporte.

Por tanto, si buscas dónde alojarse en Menorca, ya ves que las posibilidades son muchas y variadas, así que piensa en lo que quieres y buscas de tus vacaciones y elige la mejor zona para ti. 

Share:

Dia Complert

Dia Complert offers to you the possibility to enjoy Menorca to do your favourite sports: kayaking, paddle surf, speed boat trips, jet ski, flyboard, catamaran trips, mountain bike, hiking…
A program of activities for you enjoy the most your holidays in Menorca.

Descubre otra Menorca.

Download our brochure

Dia Complert - 20 years creating adventures