¿Qué se necesita para hacer snorkel?

¿Qué se necesita para hacer snorkel?

Si venís a Menorca y habéis decidido probar esta increíble actividad, os vamos a contar un secreto: no solo disfrutaréis de una experiencia inolvidable, también conseguiréis relajar el cuerpo, la mente, quemaréis calorías, reafirmaréis y tonificaréis los músculos y activaréis vuestra circulación.

 

El snorkel es una actividad muy completa que consiste en bucear cerca o a ras de la superficie, utilizando unas gafas de buceo y un tubo para respirar. Parece muy sencillo, pero os vamos a detallar qué necesitáis para poder practicarlo sin dificultades.

 

Saber nadar

 

Es imprescindible aprender a nadar y tener los conocimientos básicos-medios para hacerlo de forma suave. Si realizáis movimientos bruscos ahuyentaréis a todas las especies de la zona.

 

Comprobar el equipo

 

Ante todo, debéis tener el equipo completo. Gafas de buceo y tubo con accesorio de fijación a las gafas o una máscara completa de snorkel. Si lo consideráis oportuno podéis llevar también guantes y traje de neopreno.

 

Debéis colocaros de forma correcta las gafas y el tubo. La mejor opción para comprobar que está todo bien colocado es introduciéndoos en el agua despacio, controlando así que no entre agua por ningún hueco de las gafas. Si esto no se comprueba y os metéis directamente en el mar os puede entrar agua y agobiar la situación.

 

El snorkel aunque se considera una actividad sencilla y tranquila, puede ser agotadora, por ello os recomendamos que os hidratéis bien y comáis proteínas o hidratos de carbono antes de realizarla.

 

Si sois principiantes lo ideal es que contratéis una empresa especializada en esta experiencia y hacer snorkel acompañados de un guía que os pueda ayudar y asesorar bien.

 

Conocer la zona

 

Es importante conocer la playa o lugar donde vayáis a practicar snorkel. Comprobad el clima, el viento y las corrientes de la zona. Si no son favorables, evitad poneros en peligro y posponed la salida. Si realizáis esta práctica con una empresa segura como Día Complert, no tendréis de qué preocuparos. Nosotros siempre contamos con socorristas en lancha y motos de agua de salvamento, pero si las condiciones del mar no son óptimas para realizar las actividades os informaremos y las aplazaremos.

 

Controlar la respiración

 

La técnica ideal es conseguir respiraciones suaves y profundas. Deberéis acostumbraros al tiempo que tarda en pasar el oxígeno por el tubo. Salvo que tengáis una máscara de cara completa tendréis que realizar la respiración únicamente por la boca ya que la nariz queda aislada dentro de las gafas de buceo.

 

La primera vez puede que, por los nervios, empecéis a respirar rápido, pero debéis relajaros y controlar la respiración. Cuando tengáis la técnica dominada disfrutaréis de una experiencia completa mientras observáis la fauna marina.

 

Protección solar

 

En Dia Complert nos preocupamos por la completa seguridad de nuestros clientes. Por ello recordad utilizar el protector solar. El snorkel es una actividad fascinante y al estar embelesados conociendo el fondo marino nos olvidamos de detalles importantes como la exposición al sol.

Share:

Dia Complert

Dia Complert offers to you the possibility to enjoy Menorca to do your favourite sports: kayaking, paddle surf, speed boat trips, jet ski, flyboard, catamaran trips, mountain bike, hiking…
A program of activities for you enjoy the most your holidays in Menorca.

Descubre otra Menorca.

Download our brochure

Dia Complert - 20 years creating adventures