¿Qué es el kayak y cómo me ayuda en mi cuerpo?

¿Qué es el kayak y cómo me ayuda en mi cuerpo?

Las actividades acuáticas son de las más elegidas por las personas en el mundo, porque las experiencias acuáticas permiten disfrutar a la colectividad de momentos de descanso, ocio y esparcimiento que siempre son necesarios para un equilibrio correcto entre el mantenimiento de la rutina diaria de la vida y el momento de parar, con el objetivo de ofrecerle a nuestro cuerpo un descanso que permita desconectar con totalidad.

Ir a la playa, piscina, río entre otras corrientes marinas es una opción más que válida, porque sientes en algún punto de tu visita el deseo de no querer irte de allí, mientras disfrutas del sonido del mar, el viento, y los diferentes elementos que conforman la naturaleza y ecosistema.

Así como se puede utilizar el mar como un sitio turístico para disfrutar y descansar, también existen disciplinas deportivas acuáticas que se pueden practicar en tiempos específicos, e incluso dedicarse a ellas con el objetivo de ser profesionales. La natación es una disciplina que eligen los niños desde pequeños, donde desarrollan múltiples características. A parte de la natación existen otras disciplinas que tienen su punto de partida en el agua, utilizando embarcaciones y elementos de navegación como es el kayak.

 

Orígenes del Kayak

 

Debido a que la tierra está compuesta mayormente por agua, en el pasado se necesitaban diferentes maneras de transportarse de un sitio a otro, por lo cual se comenzaron a fabricar una variedad de embarcaciones con características únicas. Una de ellas fue el Kayak, que puede describirse como una pequeña embarcación alargada, donde cabe una persona, y es impulsada con un remo. Con esta embarcación se puede ir en mar abierto, aunque es más recomendable su utilización en corrientes de agua como las que se encuentran en los ríos.

Remar en kayak se convirtió en una actividad de ocio en el pasado, debido a que es una actividad que produce relajación, así como diversión, ya que se puede ejecutar mientras las corrientes del mar se encuentras quietas, pero la novedad es que la evolución de la calidad de fabricación de los kayak ha hecho que se pueda practicar en condiciones más desfavorables.

Una de las disciplinas acuáticas que se desempeñan con los kayak es el piragüismo, definido como una competencia donde se necesita de un kayak para una persona y un remo, mientras va pasando un camino de obstáculos por una pendiente de un río, con el objetivo de completar el circuito trazado en el menor tiempo posible.

 

 

 

Beneficios del kayak para la salud

 

Practicar con un kayak te proporcionará diferentes beneficios para que puedas llevar una mejor calidad de vida en tu salud. Sirve como una excelente actividad cardiovascular; también reduce los niveles de estrés del día a día. Las actividades con Kayak ayudan a perder peso y mejorar la resistencia de tu organismo.

Por si fuera poco mejora y tonifica los músculos, así como ayuda a desarrollar la fuerza de tu cuerpo, proporciona mejor coordinación de movimientos, es un complemento para entrenamientos de bajo impacto, entre otros beneficios.

Share:

Dia Complert

Dia Complert offers to you the possibility to enjoy Menorca to do your favourite sports: kayaking, paddle surf, speed boat trips, jet ski, flyboard, catamaran trips, mountain bike, hiking…
A program of activities for you enjoy the most your holidays in Menorca.

Descubre otra Menorca.

Download our brochure

Dia Complert - 20 years creating adventures