Qué beneficios tiene el buceo

Qué beneficios tiene el buceo

El buceo es uno de los deportes que nos aporta muchas ventajas, ya que nos permite disfrutar de un entorno natural poco accesible para todos, un medio en el que movernos con libertad y un deporte muy completo que aporta beneficios para la salud tanto física como mental.

Vamos a destacar algunos de estos beneficios, para que todo el mundo pueda animarse a experimentar este deporte tan completo, y en especial si tenemos la oportunidad de realizarlo en un entorno marino protegido y de gran riqueza como podemos encontrar en la isla de Menorca.

Te explicamos algunos de los beneficios del buceo

  • Realizar un ejercicio completo

El buceo, ayuda a ejercitar todos los músculos, y además tenemos que tener en cuenta la resistencia que presenta el agua, lo que hace que realicemos un esfuerzo extra. Si además añadimos la natación en superficie y la carga del equipo, todo este esfuerzo hace del buceo un buen aporte de ejercicio a nuestro cuerpo.

Otro beneficio que obtenemos del buceo es el control de la respiración. Aprender las técnicas para una correcta oxigenación dentro del agua nos enseña a respirar correctamente también fuera de ella, lo que resulta beneficioso para el corazón y el sistema cardiovascular, favoreciendo además la capacidad pulmonar.

  • Desarrollo de la psicomotricidad, la coordinación y la orientación

Al mantener la flotabilidad, tenemos que coordinar nuestros movimientos al mismo tiempo que tomamos control del espacio en el que nos movemos y aprendemos a estar orientados. Al potenciar estas habilidades damos uso a ambos hemisferios cerebrales.

  • Aumenta el metabolismo

Debido a que el nitrógeno se acumula en el organismo durante la inmersión el cuerpo tiene que liberarlo activando el metabolismo, con lo que después de una sesión de buceo se mantiene activo al menos durante 18 horas. Esto unido al ejercicio que realizamos durante la inmersión, favorece la quema de calorías.

  • Aporta bienestar emocional

El contacto con la naturaleza aporta una serie de beneficios en los que podemos decir que el buceo en particular los potencia, ya que el contacto con el mar nos ayuda a reducir el estrés, crear una sensación de relajación y bienestar, lo que es muy beneficioso para la salud tanto física como mental. Los suaves movimientos que realizamos dentro del agua nos relajan y la toma de contacto con el mundo marino, nos da una sensación de bienestar y nos hace sentirnos felices y realizados.

  • Fomenta el conocimiento e interés por el mundo natural

A medida que uno se va adentrando en el mundo submarino, descubre un sinfín de formas de vida y de curiosidades que abren el deseo de conocer todo lo que nos rodea, nuevas especies tanto de la flora como de la fauna marina, y como no, de descubrir nuevos lugares donde seguir conociendo y disfrutando de un entorno único desconocido para la mayoría.

Como puedes ver el buceo llega a ser una pasión para los que se inician en este fascinante mundo que llega a ser mucho más que un deporte.

Share:

Dia Complert

Dia Complert offers to you the possibility to enjoy Menorca to do your favourite sports: kayaking, paddle surf, speed boat trips, jet ski, flyboard, catamaran trips, mountain bike, hiking…
A program of activities for you enjoy the most your holidays in Menorca.

Descubre otra Menorca.

Download our brochure

Dia Complert - 20 years creating adventures