Las mejores actividades para niños al aire libre

Las mejores actividades para niños al aire libre

Los niños son un público muy importante de la sociedad, los cuales en muchas ocasiones se definen como el futuro. Sin embargo, con los constantes cambios del siglo XXI es preciso destacar que más que el futuro, representan el presente, y lo que hagan sus padres, representantes, familia y maestros serán de mucha influencia de cara a lo que hagan en el futuro.

Son los padres precisamente que en condiciones normales tienen la responsabilidad de la formación de sus hijos, transmitiendo valores, modales y buenas costumbres que permitan a los infantes convertirse en el mañana en personas de bien. No obstante, el costo de la vida ha hecho que no siempre dispongan de suficiente tiempo para atender a sus hijos, porque ambos se encuentran trabajando a diario para salir adelante.

El auge del mundo digital ha hecho que los padres y representantes prefieran dar a los niños un dispositivo como un móvil, tableta o consola de videojuegos donde estos puedan entretenerse y no molestar en determinados momentos del día, pero todo esto es un arma de doble filo, ya que afecta la conversación directa y la confianza en la familia, por ende, es necesario establecer horarios para el uso de estos dispositivos.

Para evitar estas cosas, se recomienda que los padres tomen medidas, donde se destaca el tiempo de calidad. Para ello no hace falta tener mucho dinero, sino tener las ganas de realizar actividades con ellos en las áreas verdes comunes, donde ellos vean otro ambiente y sientan la seguridad de estar con sus padres, representantes o maestros según sea el caso.

 

Juegos al aire libre

 

Si quieres pasar un día diferente en familia al aire libre, preparar una serie de juegos con tus hijos es una buena opción, no solo para cambiar de ambiente, sino para que los niños desarrollen actividades junto a sus familiares que fomenten la solidaridad, pero sobre todas las cosas el trabajo en equipo, con el que ellos sientan que son parte de la familia.

Algunos de esos juegos pueden ser el pañuelo, donde se forman 2 equipos de dos o tres personas como mínimo, con el que cada uno tiene su número y buscarán llevarse primero que su contrincante el pañuelo. La situación se dificulta porque deben evitar que el miembro del equipo contrario les toque la espalda, debido a que el punto sería para el otro conjunto.

Las carreras de sacos son otro juego que ha sido muy famoso hasta el presente, donde varias personas se meten dentro de un saco, y saltan en una distancia determinada. El primero en llegar será el ganador. Los juegos antes mencionados siguen teniendo gran aceptación entre los niños y todos los miembros de una familia.

 

 

 

Planes recreacionales de verano para niños

 

Los planes recreacionales para niños en verano son una alternativa muy considerada por los padres, con el objetivo de que los niños disfruten un tiempo diferente durante sus vacaciones. Las colonias son un ejemplo de ello, porque es un espacio de tiempo donde los niños visitan diferentes lugares, y pernoctan con otros infantes, donde con la ayuda de sus monitores, podrán jugar, recorrer y disfrutar de ambientes y lugares que no conocen, viviendo una experiencia totalmente diferente.

Share:

Dia Complert

Dia Complert offers to you the possibility to enjoy Menorca to do your favourite sports: kayaking, paddle surf, speed boat trips, jet ski, flyboard, catamaran trips, mountain bike, hiking…
A program of activities for you enjoy the most your holidays in Menorca.

Descubre otra Menorca.

Download our brochure

Dia Complert - 20 years creating adventures