¿Es seguro hacer kayak en Menorca?

¿Es seguro hacer kayak en Menorca?

Si queréis iniciaros en el mundo del kayak, pero desconocéis las medidas de seguridad que debéis adoptar. Seguid leyendo, porque con este artículo vamos a resolver vuestras dudas.

 

En Dia Complert nos tomamos muy enserio la seguridad de todas nuestras actividades y excursiones que ofrecemos. Si queréis practicar kayak en Menorca de forma segura os recomendamos reservar una excursión con un guía experimentado.

 

¿Por qué insistimos en realizar primero una excursión acompañada de un profesional? Porque si nunca antes habéis subido en kayak, necesitáis una primera toma de contacto segura.

 

Debéis aprender las nociones básicas de seguridad y la técnica con la pala. No aconsejamos subir a un kayak y lanzarse al mar, por primera vez, sin compañía profesional.

 

Para que la actividad en kayak sea segura es muy importante seguir una serie de recomendaciones:

  • Consultar la información meteorológica. Es imprescindible consultar el tiempo. El mar es un lugar seguro si las condiciones son óptimas. De lo contrario se puede convertir en una actividad arriesgada.

  • Planificar bien la ruta. Debéis tener clara vuestra ruta, los kilómetros y los puntos del recorrido, porque improvisar en el mar no es buena idea.

  • Vuestras limitaciones. Es muy importante conocer vuestras limitaciones y forma física. Siempre debéis tener en cuenta qué tipo de ruta vais a hacer y su dificultad para valorar si os apuntáis o no a esa aventura.

  • Revisad todo el material. Debéis comprobar antes de cada salida que todo esté en perfectas condiciones.

  • Equipación adecuada. El chaleco es completamente obligatorio, pero además debéis llevar ropa adecuada. Gorra, bañador o prendas de neopreno y algo de abrigo. Y no olvidéis añadir la crema solar.

  • Agua y comida. Llevar agua es imprescindible y algo para comer es recomendable. Por ejemplo si la ruta no es muy larga podéis llevar snacks saludables, fruta deshidratada, almendras, pistachos, etc. Si la excursión es de todo el día, debéis llevar algo de comida con carbohidratos y alguna cosa con azúcar por si os hiciese falta.

  • Equipo de emergencias. Es recomendable llevar botiquín de primeros auxilios, linterna, bengalas y un kit básico de reparaciones.

  • Evitar navegar en mar abierto. Salvo que seáis kayakistas profesionales, navegar en mar abierto puede convertirse en una experiencia muy peligrosa.

  • Informad de vuestra salida a algún amigo o familiar. Si vais a realizar una excursión con guía o alquiláis un kayak con una empresa responsable, este punto no será necesario. Pero si vais a salir por vuestra cuenta, en solitario, es muy importante que alguien sepa de vuestra salida.

 

Si seguís todos estos consejos y además contratáis vuestra actividad con una empresa que os aporte garantías, hacer kayak en Menorca será seguro.

 

En Dia Complert todas nuestras actividades y excursiones cuentan con un equipo de socorristas en lancha y motos de agua de salvamento que supervisan y actúan con rapidez en caso de necesitarlos. Reservad con nosotros para tener la experiencia en kayak perfecta.

Share:

Dia Complert

Dia Complert offers to you the possibility to enjoy Menorca to do your favourite sports: kayaking, paddle surf, speed boat trips, jet ski, flyboard, catamaran trips, mountain bike, hiking…
A program of activities for you enjoy the most your holidays in Menorca.

Descubre otra Menorca.

Download our brochure

Dia Complert - 20 years creating adventures