¿Dónde se puede hacer surf en Mallorca? 

¿Dónde se puede hacer surf en Mallorca? 

Sin lugar a dudas en nuestro país disponemos de muchas ciudades costeras en las que podemos encontrar las mejores playas para hacer deporte. Si eres un amante del surf has llegado al post adecuado. Hoy queremos mostrarte uno de los mejores destinos para hacer surf y disfrutar de las mejores olas del momento. En verano es cuando podemos ver a los surferos haciendo lo que más les gusta por todas las ciudades a las que acudimos. Seguro que conocerás las playas que tenemos en el norte de nuestro país, así como todas las que existen en Portugal que son muy aclamadas por todos los que hacen surf.  

En cambio, hoy queremos hablarte de un destino que es especial y es uno de los mejores lugares de toda la costa del Mediterráneo para realizar este deporte. Este lugar es Palma de Mallorca. ¿No lo habías pensado? Te contamos todo para que añadas estas playas a tu lista pendiente de olas para surferas. ¿Dónde se puede hacer surf en Mallorca? 

Las mejores olas están en Mallorca 

Obviamente, conocerás Mallorca por su nivel de vida y su preciosa isla. Todos en algún momento de nuestra vida hemos pensado en viajar a Mallorca para disfrutar de sus rincones. Hoy, queremos hablar de esta ciudad desde una perspectiva distinta, para todos aquellos que buscan una aventura nueva cada día haciendo el deporte que más les gusta, en este caso el surf. Te detallamos los lugares que no te puedes perder si quieres coger las mejores olas: 

  1. Toda la parte del noreste de la isla es idónea para surfear. Sobre todo, la Cala Mesquida o la Cala Torta es uno de los sitios más frecuentados. En la primera podemos encontrar olas potentes y tuberas, esto es gracias a las fuertes corrientes que encontramos en esta playa.  

  1. También podemos encontrar la Playa de Son Serra, exactamente en la bahía de Alcúdia que puede considerarse como el punto central del surf clásico de toda la isla. Un lugar en el que sí o sí tienes que hacer una para para disfrutar de esta agua. Si tienes un nivel más avanzado podrás disfrutar de sus casi 7 kilómetros. 

  1. En el suroeste de la isla encontramos la Paguera. Aquí tienes tres playas que siempre se llenan cuando el clima acompaña para hacer surf. Es otro de los puntos en los que tienes que detenerte y pasar unas horas dentro del agua. 

  1. Si lo que buscas es tranquilidad para hacer tu deporte favorito, sin duda la Cala Formentor es para ti. Aquí aparte de surf, podrás hacer otro tipo de deporte acuático en un ambiente magnífico. 

Esta isla cuenta con un clima en el que podemos practicar surf durante todo el año. Además, está comprobado por diversos estudios que cuenta con unos 175 días anuales en los que es posible disfrutar de este deporte acuático. No lo pienses más y ve a Mallorca a por las olas de tus sueños. 

Share:

Dia Complert

Dia Complert offers to you the possibility to enjoy Menorca to do your favourite sports: kayaking, paddle surf, speed boat trips, jet ski, flyboard, catamaran trips, mountain bike, hiking…
A program of activities for you enjoy the most your holidays in Menorca.

Descubre otra Menorca.

Download our brochure

Dia Complert - 20 years creating adventures