¿Cuándo surfear en Menorca?

¿Cuándo surfear en Menorca?

Menorca ofrece un sinfín de actividades para todos los gustos y, por supuesto, el surf no se iba a quedar fuera. Sus playas de agua cristalina y arena blanca no son muy populares por los surfistas profesionales, pero sin duda son ideales para los amantes del surf que todavía no son expertos o para aquellos que se inician en este espectacular deporte.

Además del surf, también podéis practicar otras modalidades como el paddle surf y el windsurf.

 

La mejor época para surfear en Menorca

La temporada ideal para practicar surf en la isla es primavera, las olas son de buen tamaño y el agua no está fría. Si sois más atrevidos y tenéis equipación adecuada podéis surfear en invierno, que habrá olas de mayor tamaño, pero el agua también será más fría.

Todos los años se celebra en Menorca el festival One Punta Prima Day. Este evento está enfocado por y para los aficionados del surf y todas las ramas que tienen que ver con él. Así que, si os gusta el surf, el paddle surf, el windsurf o cualquier modalidad con tabla, este es vuestro festival.

 

Los mejores lugares para surfear en la isla

Vamos a dividir la isla en dos partes, la zona norte y la zona sur. Lo ideal antes de elegir una zona u otra es que consultéis la previsión del tiempo y de las olas, para poder atinar mejor y surfear en la mejor zona según el día.

En la zona norte para los principiantes son ideales la bahía de Fornells. Y para los que ya tienen algo más de experiencia sobre la tabla tenéis calas increíbles como: Cala de Tirant, Cala Tortuga, Cavallería, Cala Carbó o la Cala Pilar.

En la parte sur de Menorca encontraréis Punta Prima, Son Bou, Xoriguer y Santo Tomás entre otras. Sin duda, Punta Prima es la preferida por los surfistas, ya que en ella encontraréis olas más largas, pero tenéis que llevar cuidado en los laterales pues son de roca, mejor utilizad el centro que el fondo sí es de arena. En verano surfear en esta playa es bastante complicado por la cantidad de gente que acude a bañarse, pero en invierno podréis disfrutar de la zona como niños pequeños.

 

Si sois unos enamorados del mar y os encantan los deportes con tabla, en Dia Complert somos auténticos expertos en Stand Up Paddle o Paddle Surf. Esta modalidad al no necesitar olas para practicarla podemos realizarla cualquier día del año siempre que el tiempo acompañe.

Disponemos de una fantástica excusión con paddle surf que realizamos en grupos, siempre acompañados de un monitor. Esta incluye la visita a los acantilados de la Mola, la Cala de Cabra Salada y la playa virgen de S’Arenalet.

Si visitáis nuestra web, tenemos un apartado de packs multiaventura, echadle un vistazo y podréis comprobar la cantidad de excursiones que ofrecemos que incluyen también actividades de paddle surf.

Share:

Dia Complert

Dia Complert offers to you the possibility to enjoy Menorca to do your favourite sports: kayaking, paddle surf, speed boat trips, jet ski, flyboard, catamaran trips, mountain bike, hiking…
A program of activities for you enjoy the most your holidays in Menorca.

Descubre otra Menorca.

Download our brochure

Dia Complert - 20 years creating adventures