¿Cuáles son las mejores zonas para hacer Snorkel en Menorca?

¿Cuáles son las mejores zonas para hacer Snorkel en Menorca?

El snorkel en Menorca es una de las actividades más recomendadas ya que, además de ayudarte a estar más cerca de la vida en el mar, se realiza con un menor equipamiento que otras actividades como, por ejemplo, el buceo. Ahora bien, ¿cuáles son las mejores zonas para hacer snorkel en Menorca? ¿Cuáles recomendamos?

A continuación te hablamos de algunos de los mejores lugares en los que te recomendamos la práctica de snorkel en Menorca. ¡No te lo pierdas!

Cala Mica, una de nuestras favoritas para practicar snorkel en Menorca

La playa tiene una forma muy peculiar de concha, lo que hace que la práctica de snorkel sea más sencilla. Tiene una arena fina de grano medio, algo que también nos gusta muchísimo.

Para llegar a esta cala en Menorca podrás hacerlo desde Cavalleria, pero también tienes la opción de llegar por el mar desde el norte de la isla de Menorca.

Cala Barril

Cala Barril pertenece al municipio de Es Mercadal, en el norte de la isla y dentro de una zona protegida. Para poder llegar a esta cala deberás recorrer un camino de 3 kilómetros andando, un recorrido que merecerá la pena.

Es uno de los mejores sitios para poder ver especies marinas diferentes ya que es una de las playas vírgenes de la isla. Te encantará.

Cala Rotja para practicar snorkel en Menorca

Situada dentro de la Reserva Marina de Menorca, cala Rotja es una muy buena opción para practicar snorkel. Está muy cerca de Cavalleria y también es una de las playas vírgenes de Menorca. 

Aquí podrás nadar junto a diferentes especies que viven en el mar Mediterráneo. Es una experiencia única que te encantará. Ver lo que hay en el fondo del mar es espectacular, ¿no crees?

Macarella en Ciutadella

Cerca de Ciutadella podrás encontrar la playa de Macarella, un oasis en la isla. Es una de las playas más paradisíacas de Menorca tanto por el color del agua cristalina como por el de su arena fina y blanca. 

Las paredes verticales de esta playa están llenas de agujeros en los que se esconden algunas especies muy interesantes. ¡No dejes pasar la oportunidad de conocerlas!

Ses Olles

En el sur de la isla de Menorca encontramos auténticas joyas de arena y mar. El color cristalino de las aguas de Ses Olles hace que sea la localización perfecta para practicar snorkel.

Eso sí, a pesar de esto, es una playa rocosa, por lo que habrá que tener precaución. ¿Qué se esconderá bajo las rocas del mar Mediterráneo? En Menorca podrás descubrirlo.

Snorkel en Menorca, la mejor opción para tus vacaciones

Es muy importante practicar snorkel con responsabilidad y es por eso por lo que te recomendamos rodearte de profesionales del sector para garantizar tu seguridad. Además, también es importante cuidar las calas y playas de Menorca a la hora de practicar snorkel para que se pueda seguir practicando este deporte mientras cuidamos del medio ambiente.

¡No te pierdas esta gran aventura, te encantará!

Share:

Dia Complert

Dia Complert offers to you the possibility to enjoy Menorca to do your favourite sports: kayaking, paddle surf, speed boat trips, jet ski, flyboard, catamaran trips, mountain bike, hiking…
A program of activities for you enjoy the most your holidays in Menorca.

Descubre otra Menorca.

Download our brochure

Dia Complert - 20 years creating adventures