Consejos antes de manejar una moto de agua

Consejos antes de manejar una moto de agua

Uno de los mayores atractivos del verano son los deportes acuáticos y los paseos por el mar, especialmente pilotando una moto de agua. La libertad de movimiento que aporta y la sensación de moverte a toda velocidad por el mar hace que sea uno de los pasatiempos preferidos en nuestras playas.

Si nunca has probado esta sensación te animamos a alquilar una y disfrutar del entorno natural incomparable en la isla de Menorca, pero eso sí con total seguridad y respetando las normas para el uso de este tipo de vehículos acuáticos. Para ello es bueno seguir una serie de consejos para disfrutar de la moto acuática sin dificultades.

¿Qué tener en cuenta antes de pilotar una moto de agua?

  1. Hay que tener presente que para pilotar una moto de agua de alquiler no se necesita ninguna documentación, ya que las empresas responsables te asesorarán sobre su funcionamiento y las zonas por las que se puede circular. Si se va en una excursión se deberá siempre respetar la distancia de seguridad de 50 metros. Si lo que quieres es comprar una moto de agua tendrás que estar en posición de la titulación correspondiente dependiendo de la potencia, así como de un seguro.

 

  1. Antes de emprender la marcha es conveniente familiarizarse bien con la moto de agua y sus diferentes mandos, para ello tendrás el asesoramiento de la empresa de alquiler. Se debe emprender la marcha de forma progresiva y despacio hasta que se logre el control de la moto.

 

  1. Siempre se debe circular por los circuitos permitidos para este tipo de vehículos acuáticos, respetando las zonas de baño balizadas y los metros de distancia a la costa de 200 metros. Recuerda que no se puede acceder a las playas a menos que haya una zona balizada para ello.

 

  1. Es importante y obligatorio el uso del chaleco salvavidas homologado, algunos llevan incorporado un silbato para usar en caso de emergencia. Otro elemento importante es el brazalete que va sujeto a la muñeca y desconecta el motor en caso de caída a la vez que ayuda a los equipos de emergencia a poder localizar más fácilmente en caso de accidente.

 

  1. Y por supuesto no hay que olvidar la protección solar y las gafas de sol si vamos a pasar una larga jornada. También es recomendable el uso del traje de neopreno en caso de caer al agua, para evitar la hipotermia.

 

  1. Antes de adentrarse en el mar es siempre importante consultar las predicciones meteorológicas para asegurarte de tener una buena visibilidad y un buen estado del mar. Debes saber además que las motos de agua solo pueden circular durante el día.

 

  1. Antes de volver a utilizar tu moto debes revisar bien todos los niveles, la batería y asegurarte de que estás bien provisto de combustible a fin de tener autonomía suficiente para la jornada.

 

Siguiendo estos consejos útiles podrás disfrutar sin problemas de buenos momentos de diversión a bordo de una moto de agua.

Share:

Dia Complert

Dia Complert offers to you the possibility to enjoy Menorca to do your favourite sports: kayaking, paddle surf, speed boat trips, jet ski, flyboard, catamaran trips, mountain bike, hiking…
A program of activities for you enjoy the most your holidays in Menorca.

Descubre otra Menorca.

Download our brochure

Dia Complert - 20 years creating adventures