¿Conoces Menorca debajo del mar? Descúbrelo

 ¿Conoces Menorca debajo del mar? Descúbrelo

Pero bucear no solo es beneficioso para nuestra salud mental, ya que nos hace liberar endorfinas que nos hacen tener vitalidad, energía y felicidad durante todo el día, sino que también es beneficioso para el organismo. ¿Sabes cuáles son todos los beneficios de bucear? Pues a continuación vamos a enseñártelos. ¡No te lo pierdas!

Beneficios de bucear en Menorca

Los especialistas siempre han recomendado practicar un deporte de forma regular para mantener una buena salud. Y el buceo es una de las mejores opciones que puedes plantearte. ¿Qué ofrece el buceo frente a otras actividades deportivas?

  • Fortalece la musculatura: para poder estar sumergidos es imprescindible mantenernos a flote debajo del agua, lo que supone un gran esfuerzo. Es necesario estar en movimiento para poder mantenerse debajo del agua. A esto hay que añadirle todo el peso extra que se suele llevar para poder bucear. 

  • Beneficia al sistema respiratorio: cuando se bucea se trabaja la respiración y se amplía la capacidad pulmonar. Esto conlleva a que se mejore la optimización de la respiración y a aprovechar más el oxígeno.

  • Ayuda al sistema cardiovascular: al igual que se trabaja el sistema respiratorio, también se trabaja el fortalecimiento del corazón y, por tanto, la circulación de la sangre. El buceo ayuda a que el sistema cardiovascular sea más fuerte.

  • Contribuye a la quema de calorías: a la hora de bucear, el cuerpo debe mantener el calor debajo del agua, por lo que la quema de calorías es muy superior. A esto también hay que añadirle el movimiento y el peso extra. Es muy probable que después de practicar el buceo notes que tienes mucha hambre. 

  • Aumenta el bienestar emocional: según los últimos estudios, bucear tiene poder terapéutico ya que contribuyen a tener una sensación de relajación y bienestar. 

Estos son algunos de los beneficios más importantes que se obtienen a la hora de bucear. Es por eso por lo que recomendamos practicar buceo de forma asidua. Es una buena forma de ganar en salud.

Curso de buceo en Menorca

Si realmente quieres aprovechar todos los beneficios del buceo, te recomendamos adquirir un curso de buceo que te permita tomar algunas lecciones y experimentar con un profesional del buceo. Aquí es donde empezará tu aventura bajo el mar, una aventura que nunca querrás abandonar. Y todo ello con monitores especializados en buceo que garantizarán tu seguridad y tu bienestar en todo momento. 

¡No esperes más para comenzar a practicar este deporte tan mágico! Te encantará estar debajo del agua y ver todo lo que el mar puede ofrecerte. ¡Te esperamos!

Share:

Dia Complert

Dia Complert offers to you the possibility to enjoy Menorca to do your favourite sports: kayaking, paddle surf, speed boat trips, jet ski, flyboard, catamaran trips, mountain bike, hiking…
A program of activities for you enjoy the most your holidays in Menorca.

Descubre otra Menorca.

Download our brochure

Dia Complert - 20 years creating adventures