¿A qué partes de Menorca suelen ir los turistas?

¿A qué partes de Menorca suelen ir los turistas?

España es un país con diferentes opciones para visitar, debido a que ofrecen variedad de climas y paisajes según la estación del año que desees ir. El turismo es la principal fuente económica del país, recibiendo en todas las épocas del año turistas de toda Europa y de todo el mundo que tienen el territorio ibérico como un punto en el mapa que no se puede dejar pasar por alto, porque la experiencia de visitar territorio español es única en el mundo.

Para nadie es un secreto que el verano es la época donde mayor cantidad de visitantes llegan al país. Las zonas con clima tropical y subtropical son una de las opciones más concurridas por los turistas, donde se encuentran la zona del mediterráneo, Andalucía, y las distintas islas que forman parte del territorio español, como las Canarias, Ibiza e Islas Baleares.

Una de esas islas que tienen mucho potencial que ofrecer a los turistas es la Isla de Menorca, un territorio paradisiaco que no tiene nada que envidiar a otras zonas de España. Menorca es un territorio ubicado en la zona nororiental de las Islas Baleares. Cabe destacar que este territorio es el segundo más grande del territorio balear.

 

Menorca: Mucho más que playas

 

Ciertamente las playas y el mar en general son el atractivo principal de cualquier isla, especialmente en la temporada estival, ya que es el momento más idóneo para disfrutar de ellas, pero Menorca es una Isla que no solo ofrece a locales y visitantes, sino una serie de lugares para todos los gustos, donde podrás disfrutar de un tiempo diferente, que con la maravilla de las cámaras podrás inmortalizar, y además tendrás el deseo de regresar una vez más, así como recomendar su visita a familiares y conocidos.

Uno de los lugares icónicos de Menorca son sus faros, los cuales son un atractivo especial para los amantes de la fotografía. Son 5 los faros del territorio, el de Artrutx especial por sus colores y su pequeña terraza en medio de su estructura, también están los faros de Punta Nati, de Caballería, Faváritx y de l’Illa de l’Aire.

La Naveta des Tudons es una construcción prehistórica ubicada en Menorca. Otro punto icónico de esta isla. Es una tumba funeraria construida aproximadamente en el año 1.000 A.C. La Naveta des Tudons se encuentra cerca de la Ciutadella, zona más transitada del territorio, y por apenas 2 Euros puedes visitarla.

 

Otros puntos de Menorca

 

La Isla de Menorca cuanta con otros puntos especiales que no puedes dejar de visitar como La Fortaleza de la Mola, ubicada en el puerto de Mahon, construida con el propósito de defensa de este importante puerto. La Cova d’en Xoroi es otra atracción caracterizada por ser un excelente mirador abierto con excelente vista al mar, donde también podrás tomar grandes postales para el recuerdo. Además, cuenta con sus zonas de esparcimiento, donde podrás comer en familia, tomar algo, o también bailar y disfrutar en los establecimientos de ocio nocturno de esta atracción menorquina.

Share:

Dia Complert

Dia Complert offers to you the possibility to enjoy Menorca to do your favourite sports: kayaking, paddle surf, speed boat trips, jet ski, flyboard, catamaran trips, mountain bike, hiking…
A program of activities for you enjoy the most your holidays in Menorca.

Descubre otra Menorca.

Download our brochure

Dia Complert - 20 years creating adventures